¡Rumbo al 8M! Habrá marcha en Toluca ¿dónde y a qué hora iniciará?

    ¡Entérate! Te contamos todos los detalles de la marcha del 8m en Toluca, así como de dónde partirán y a qué hora.

    23 February 2023 - TolucaAutor: Macave Tecnología

    Protesta feminista por el 8m en Toluca

    Foto vía: Archivo Toluca

    ¡Ya casi termina el mes de febrero! Y con ello, también comienza un nuevo mes, el cual está lleno de fechas importantes como el 8M.

    Si vives en Toluca y eres mujer, esta información te interesa por si deseas participar en la marcha del 8 de marzo que se llevará a cabo en las principales calles de la capital mexiquense.

    ¿Qué es el 8M?

    El 8M significa el 8 de marzo donde se conmemora el Día Internacional de las Mujeres. Es un día dónde todas las mujeres salen a marchar en las calles.

    Lo anterior con el fin de exigir más derechos para las mujeres, quienes buscan tener un mejor empleo, vivienda, economía y sobre todo seguridad.

    Habrá marcha por el 8M en Toluca

    Marcha feminista en las calles de Toluca
    Foto vía: Archivo Toluca

    Sí habrá marcha por el 8M en Toluca, por lo que te decimos todo al respecto de esta marcha para que vayas preparándote por si vas a participar o pasarás por este sitio.

    ¿Dónde iniciará la marcha y a qué hora?

    La marcha del 8M iniciará en el Parque Simón Bolivar, de acuerdo con las Revoltosas. Colectiva Feminista de Mujeres Diversas de Toluca.

    Donde a partir de las 10:30 horas, se iniciará el recorrido por las principales calles de Toluca:

    • Lerdo de Tejada
    • Miguel Hidalgo
    • Morelos
    • Otras calles

    8M en Toluca: La marcha de cada año para exigir justicia por las mujeres

    Diversos colectivos feministas y mujeres independientes se manifiestan cada año en los principales puntos de Toluca para exigir justicia a los gobiernos.

    Las mujeres realizan pintan con consignas como «Nos queremos vivas» «Abajo el patriarcado» «El Feminismo no es LGBT» entre otras.

    Cabe destacar que en esta marcha se unen más de 20 colectivos feministas con el fin de conmemorar el Día de la Mujer en México y el mundo.

    Es importante mencionar que también alumnas de las facultades y preparatorias de la UAEMex se unen a esta marcha y días antes o durante el 8M, realizan tendederos donde exhiben a momentos de acoso.

    Por último, si eres artesana o emprendedora, conoce estos 8 sencillos pasos para realizar tu registro de marca en el Edomex.

    CL

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología, autor en SéUnoNoticias.net


    MENÚ