El árbol de navidad nunca puede faltar en las celebraciones de diciembre, pero, ¿te has preguntado, cuál es el origen de este árbol?, a continuación te lo decimos.
Asimismo, la tradición católica, el nacimiento y la corona de Adviento tienen mucho que ver, sin embargo, existe una larga tradición detrás de esta festividad.
¿Cuál es el origen del árbol de navidad?
Su origen se remonta al siglo XVI en Alemania, donde se realizaba la representación del ‘árbol del paraíso’, el cual hacía alusión al recuerdo de Adán y Eva.
Posteriormente, la tradición se empezó a difundir por Inglaterra a causa de la reina Carlota, quien contrajo matrimonio con el rey Jorge III, y dónde el árbol de navidad sirvió como adorno de la boda.
De esta manera, esta tradición comenzó a popularizarse en el resto de Europa y luego el resto del mundo lo implementó como una tendencia mundial.
No cabe duda que la navidad es la época favorita del año de muchos, donde existen varias actividades
En este sentido, te invitamos a visitar la pista de hielo en Toluca, la cual se encuentra disponible de forma gratuita para todas las personas que quieran ir a divertirse.
Por otro lado, si tienes un negocio o un producto, te puede interesar los pasos para realizar tu registro de marca en el Estado de México.
En estas vacaciones aprovecha las fiestas decembrinas para visitar el #ParqueDeLaCiencia Fundadores en #Toluca, ven a conocer el árbol de navidad . ✨🎄🎁@SEDUO_Edomex#VolvamosAlCentro: https://t.co/zAmXmWGa02 pic.twitter.com/N5XVXU4kA8
— Comisión del Agua del Estado de México (@CaemEdomex) December 22, 2022
¿Cuál es el significado?
De acuerdo con esta tradición, los elementos que envuelven al árbol de navidad tienen un significado individual:
- Las esferas: Representan los dones que Dios les da a los hombres
- Cintas y moños: Significan la unión familiar
- Las luces: Su función es el de iluminar nuestro camino hacia la fe
- Figuras de Ángeles: Ellos están encargados de protegernos además de ser los mensajeros que nos conectan con el cielo
- La estrella: Simboliza la fe que guía nuestra vida
DFC