El Servicio de Administración Tributaria recuerda que a partir del próximo 1 de abril de 2023 se tendrá que expedir la factura electrónica 4.0, un trámite obligatorio del SAT, por lo que te decimos qué es y cómo obtenerla.
De igual manera, se tendrá que tener actualizado el buzón tributario, de lo contrario, las personas que no lo hagan podrán ser acreedoras a multas que van de los 3 mil 080 a los 9 mil 250 pesos.
¿Qué es la factura electrónica CFDI 4.0 del SAT?
Es la nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), el cual debe de ser usado para expedir las facturas electrónicas.
¿Cuáles son los beneficios de esta nueva factura?
El SAT menciona que entre los beneficios que obtienen los contribuyentes se encuentran los siguientes:
- Se incrementa la cantidad de información emitida por parte de los contribuyentes a través de cada factura electrónica que se emite
- Modificación en la fecha de cancelación de las facturas
- Información detallada de los contribuyentes
- Se evitan los fraudes y evasión fiscal
- Mejore recaudación de impuestos del SAT
Por otro lado, te puede interesar los pasos para dar aviso a la autoridad fiscal sobre la venta de un vehículo en caso de vivir en el Estado de México.
SAT: ¿Cuáles son los requisitos para obtener la factura electrónica 4.0?
- Registro Federal del Contribuyente (RFC)
- Nombre completo
- Datos del receptor
- Razón o denominación social
- Código postal del domicilio fiscal
- Uso de domicilio fiscal
Asimismo, te pueden interesar los trámites que son obligatorios del SAT en 2023, por lo que debes de tenerlo en cuenta para ser un contribuyente responsable durante este año.
¿Emites recibos de nómina?
El SAT te ofrece la facilidad para validar los datos fiscales de tus trabajadores en el Portal del SAT. Consulta el tutorial aquí: https://t.co/X7NlzGrq1ETienes hasta el 31 de marzo. pic.twitter.com/zUQQvdibhf
— SATMX (@SATMX) February 2, 2023
DFC