SAT: ¿De cuánto es la multa por no notificar de la compra o venta de un auto?

Esta es la multa que otorga el SAT por no notificar acerca de la compra o venta de un auto, por lo que te contamos todos los detalles.
SAT: ¿De cuánto es la multa por no notificar de la compra o venta de un auto? SAT: ¿De cuánto es la multa por no notificar de la compra o venta de un auto? SAT: ¿De cuánto es la multa por no notificar de la compra o venta de un auto?

El Sistema de Atención Tributaria (SAT), recuerda la importancia de notificar acerca de la compra o venta de un auto, ya que en caso de no hacerlo existe una multa.

La objetivo principal de esta implementación, es la de eliminar las acciones de lavado de dinero y otras operaciones ilícitas.

SAT – ¿De cuánto es la multa por no notificar la compra o venta de un auto?

De acuerdo con el SAT, el hecho de no declarar este tipo de transacciones pueden hacer acreedores a multas de hasta 17 mil 370 pesos.

Por esta razón, en caso de adquirir un nuevo vehículo se tendrá que solicitar una factura a su nombre y en caso de realizar una venta, se tiene que expedir la factura correspondiente.

Mientras que también será Por otro lado, importante declarar al SAT otro tipo de trámites como el cambio de dueño y el alta de placas en la entidad.

Foto vía: SAT_MX

¿Por qué es importante notificar al SAT?

El hecho de no notificar la compra o venta de algún vehículo, puede conocerse considerarse como ‘Blanqueo de Capitales’, es decir, una acción que trata de ocultar el origen de dinero o bienes obtenidos ilícitamente.

Ahora ya lo sabes, si estás interesado en comprar un auto o en vender el propio, tendrás que pedir o realizar el papeleo correspondiente para no tener problemas con el SAT.

¿El SAT hace descuentos en las multas?

Por otro lado, en caso de resultar acreedor a una multa, los contribuyentes podrán ser acreedores a una deducción del 20 por ciento.

Para acceder a este beneficio solo será necesario solicitarlo ante el SAT durante los primeros 45 días que se notificó sobre la multa.

El descuento estará disponible en el portal del SAT, donde los contribuyentes deberán de seguir los siguientes pasos:

  • Selecciona la opción ‘Servicios por internet’
  • Después al apartado ‘Servicios o solicitudes’
  • Finalmente, ingresa a ‘Solicitudes’
  • Selecciona el descuento

Te puede interesar:

DFC