¿Se podrá ver el eclipse lunar 2022 en el EdoMéx?

Checa si el próximo eclipse lunar 2022 podrá ser disfrutado por los habitantes del territorio mexiquense, ¡Ya es mañana!
¿Se podrá ver el eclipse lunar 2022 en el EdoMéx? ¿Se podrá ver el eclipse lunar 2022 en el EdoMéx? ¿Se podrá ver el eclipse lunar 2022 en el EdoMéx?

Estamos a pocas horas de que ocurra el eclipse lunar 2022 del mes de noviembre y aquí te contamos todos los detalles.

No solamente eso, también te diremos si es que este fenómeno podrá ser apreciado por los habitantes del territorio mexiquense.

Este fenómeno es muy importante, ya que será hasta el 2025 cuando se vuelva a presentar otro acontecimiento similar.

Será un eclipse total de luna, el cual puede ser identificado, ya que la el planeta tierra se coloca entre el sol y la luna.

Es importante mencionar que fue en mayo cuando se llevó a cabo el último eclipse lunar del 2022 y pudo ser apreciado también en México.

¿Cuándo se llevará a cabo este eclipse lunar 2022?

Este fenómeno ocurrirá el próximo martes 8 de noviembre, lamentablemente para muchos, ocurrirá entre las 2:00 y las 6:00 horas de la mañana.

Algo que a muchos les impedirá apreciarlo, ya que los agarrará en sueño, aun así no te lo puedes perder, ya que tardarán tres años hasta que ocurra otro evento similar.

Por mucha atención que se ha informado que este fenómeno podrá ser visto en varias zonas y entre esos países se encuentra México y lo mejor de todo también en el EdoMéx.

¿Podrá ser visto en el EdoMéx?

¡Atención!, si vives en el territorio mexiquense podrás disfrutar de este eclipse, únicamente si el cielo esté despejado y sin neblina.

A diferencia de un eclipse solar, no necesitares de nada en especial para poder apreciar de este fenómeno, si quieres disfrutarlo mejor se recomiendan unos binoculares.

No podemos continuar sin antes, recordarte que hace una semana entro el horario de invierno 2022, el cual parece será único para todo el país.

Foto vía: Pixabay

EG