SEP: ¿Cómo puedo tramitar mi certificado de primaria y secundaria?

Requisitos y documentos necesarios para solicitar un duplicado del certificado de primaria y secundaria en caso de extravío.
SEP: ¿Cómo puedo tramitar mi certificado de primaria y secundaria? SEP: ¿Cómo puedo tramitar mi certificado de primaria y secundaria? SEP: ¿Cómo puedo tramitar mi certificado de primaria y secundaria?

Si por alguna razón extraviaste tu certificado de primaria o secundaria de la SEP, te decimos como puedes tramitar un duplicado.

Estos son documentos importantes, ya que son obligatorios a la hora de realizar la inscripción al nivel secundaria y media superior, respectivamente.

SEP: ¿Cómo puedo tramitar mi certificado de primaria y secundaria?

En caso de que no encuentres tu certificado de primaria o secundaria, será necesario que te presentes en el plantel educativo donde cursaste ese nivel educativo.

Sin embargo, también podrás acudir a cualquier sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde te atenderán de igual manera.

Foto vía: Redes

¿Cuáles son los documentos que se necesitan para tramitar el duplicado de certificado?

Para poder obtener este importante documento, será necesario tener a la mano los siguientes documentos:

  1. Identificación oficial
  2. Acta de nacimiento certificada
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP)
  4. Datos de la escuela donde cursaste la primaria o secundaria
  5. Correo electrónico
  6. Pago de derechos (el costo dependerá de cada entidad federativa)

¿Cómo descargar mi certificado de primaria y secundaria en línea?

Por otro lado, también será posible hacer el proceso en línea de una manera fácil y rápida, donde solo será necesario entrar al control escolar.

Sin embargo, debes saber que la descarga en línea de este documento solo se encuentra disponible para los alumnos que terminaron la primaria o secundaria en el año 2017 y posterior.

Finalmente, si tienes algunas dudas o deseas más información, te recomendamos comunicarte a través del teléfono 55 3601 71 71, así como al correo electrónico: mesadeayudasiieweb@aefcm.gob.mx.

Mientras que para el Estado de México, tendrás que marcar al número 722 167 84 00, o en su defecto, mandar tu duda o comentario al correo electrónico: mesadeservicio@edugem.gob.mx.

DFC