¡Sin restricciones!, alumnos podrán ir a la escuela con cabello largo o pintado según Conapred

    El tema del color y los diferentes estilos en el corte de cabello de los alumnos ha generado que la Conapred alce la voz

    31 August 2022 - EducaciónAutor: Macave Tecnología

    Alumno con corte de cabello normal y color rojo segun conapred

    Foto vía: Archivo Toluca

    El regreso a clases SEP trajo consigo nuevas noticias para los alumnos, principalmente para los de nuevo ingreso, por lo que ha dicho Conapred sobre el estilo en el cabello de los alumnos.

    Es por eso que hoy te explicaremos a detalle esta información, ya que tiene que ver con la personalidad de los alumnos.

    Y es que actualmente hay muchas modas que los niños quieres seguir como cambiarse de color el cabello o tener un look muy locochon.

    Situación que ha sido bien analizada por Conapred para que no haya ninguna discriminación a los alumnos.

    ¿Qué ha dicho Conapred sobre el tema del corte de cabello?

    Antes de continuar te invitamos a conocer las 7 medias para un regreso a clases seguro, después de haber estado más de dos años con clases a distancia.

    A través de un comunicado, esta institución ha mencionado que los niños deberán de ser respetados tanto en su educación como en su personalidad.

    Recordar qué hay escuelas que tienen lineamientos muy estrictos con respecto a este tema, deben de asistir con cabello corto y bien arreglados.

    Conapred ha mencionado que recibieron varias denuncias donde mencionan que se les prohibió el acceso a los alumnos a la escuela por el corte de cabello.

    Las escuelas tiene la capacidad de recomendar como deben de asistir los alumnos, pero nunca ponerlo como una regla.

    Sin duda una decisión que ha tomado por sorpresa a los padres de familia debido a que dicen que así estarán solapando a muchas personas con su rebeldía.

    En caso de que vivas alguna situación similar, se recomienda pedir una asesoría a través de la página del Conapred, para poder generar una denuncia.

    Opinión de los padres de familia

    ¿Eres de la CDMX?, recuerda que el registro para nuevos beneficiarios de Mi Beca Para Empezar 2022 ya está disponible.

    En redes sociales, principalmente los padres de familia han dejado su opinión sobre este tema, los cuales critican mucho esta decisión.

    “No solo están haciendo a la generación de cristal débiles, sino que también a que hagan lo que se les dé su regalada gana”, “Ven por eso están los chamacos como están cada vez más sin principios ni formación, esta generación esta perdida sin rumbo”, se lee en redes.

    EG

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología, autor en SéUnoNoticias.net


    MENÚ