Tips y consejos para andar en el transporte público de Toluca si eres foráneo

      30 May 2022 - ¿Qué hacer?Autor: Redacción Macave Tenología

      Joven esperando su camión en el centro de Toluca

      Foto vía: Diego Coraza

      Te compartimos una guía con algunos consejos y tips para andar en el transporte público en la capital mexiquense: Toluca si eres foráneo.

      ¿Por qué usar transporte público?

      Alguna vez en nuestra vida hemos visitado otras ciudades, y a veces no sabemos cómo andar dentro de ese lugar, por lo que optamos opciones un tanto caras.

      Es decir, que para ahorrarnos el cansancio de saber cómo andar en transporte público, elegimos andar en taxi o en otra opción más costosa.

      Sin embargo, el transporte público es una de las opciones que recomiendan aquellos ahorradores, debido a que el costo sigue siendo bajo en comparación de servicio de taxi.

      Además que si eres estudiante, a veces el dinero se va más en las copias que te encargan en clases, en comida y sobre todo en la renta.

      Transporte público en Toluca

      Pasajeros dentro de un camión de Toluca
      Foto vía: Archivo Toluca

      Es relevante mencionar que el transporte público en Toluca cuesta $12.00 pesos, sin embargo, esta tarifa puede variar dependiendo de la lejanía como ir a Tenango.

      El horario del transporte público en Toluca en su mayoría inicia a las 06:00 de la mañana y dejan de pasar entre 21:00 y 22:00 horas.

      Tips para usar el transporte público en Toluca

      Joven haciendole la parada a un camión del transporte público en Toluca
      Foto vía: Diego Coraza

      Hay ciertas veces que nos gustaría que alguien nos guiara y nos informara sobre ciertos temas como el moverse en camión, y por ello te compartimos estos tips.

      Es importante mencionar que estos tips están basados en lo que un estudiante foráneo le hubiese gustado saber cuando empezó a usar por primera vez el camión en Toluca.

      Horarios más concurridos

      Los horarios más concurridos de cualquier ruta de transporte público en Toluca son en su mayoría a las 07:00 y 19:00 horas. La gente se hace caber y hasta van personas en las puertas de los camiones.

      Siéntate hasta los últimos asientos

      Al subirte en el transporte público, te recomendamos siempre sentarte en los últimos lugares debido a que tendrás más rápido acceso para bajar.

      Siempre se baja por la parte de atrás
      Joven bajando del camión para ir a la escuela en Toluca
      Foto vía: Archivo Toluca

      Uno como foráneo, a veces, en nuestras ciudades no hay camiones como transporte público, y cuando subimos, no sabemos cómo bajar, pero siempre es por la parte de atrás y deberás tocar siempre el timbre.

      Llega 5 minutos antes

      Levantate siempre temprano, para que puedas llegar más temprano y alcanzar la ruta que utilices para ir a tu facultad. Esto te ayudará a conseguir asiento y podrás llegar temprano a la escuela.

      Trata de ir siempre alerta

      Lamentablemente, como foráneos a veces nos confiamos y no prestamos atención a ciertos detalles, por lo que te aconsejamos no ir con audífonos ni sacar tu celular para evitar distracciones.

      También una buena opción es guardar tus artículos en un lugar escondido dentro de tu ropa o mochila, para evitar ser víctima de robo.

      Además, una buena opción para que puedas bajarte en el punto deseado, es que si vas sentado, deberás pararte una calle antes o moverte a la parte final del camión para poder bajar a tiempo.

      Consejos para andar en el transporte público de Toluca

      Transporte público en Toluca
      Foto vía: Diego Coraza

      Te compartimos también estos sencillos consejos que podrían servirte algún día:

      1. Siempre trae dinero de más para el transporte
      2. Consigue un mapa de la ciudad de Toluca
      3. Pregunta a tus vecinos o rommies por los camiones que pasan cerca
      4. Ubica las paradas de los camiones cercanos
      5. Estudia los horarios de cada camión

      ¿Qué te parecieron estas recomendaciones? Si eres foráneo y te gustaría agregar más consejos, no olvides dejar tu comentario.

      CL

      Te puede interesar

      NOTAS RELACIONADAS

      TEMAS RELACIONADOS

      SOBRE EL AUTOR

      Redacción Macave Tenología

      Redacción Macave Tenología

      Redacción Macave Tenología, autor en SéUnoNoticias.net


      MENÚ