Tlalmanalco: Un pueblo con encanto del Edomex

      10 February 2022 - EdoMéxAutor: Redacción Macave Tenología

      tlalmanalco edomex

      Foto vía: Archivo Edomex

      Si deseas realizar un viaje a algún punto del Estado de México, te recomendamos visitar este pueblo con encanto de Tlalmanalco.

      Este lugar se distingue por sus sitios arquitectónicos de varias iglesias y también por su parque ecoturístico Dos Aguas. Asimismo puedes saborear de sus platillos tradicionales.

      Tlalmanalco: Un pueblo con encanto del Edomex

      Tlalmanalco significa un lugar en la tierra aplanada o nivelada y es uno de los 125 municipios del Estado de México, y se localiza al oriente.

      ¿Dónde se localiza Tlalmanalco?

      Tlamanalco se localiza al oriente del Edomex, entre Chalco, Ixtapaluca, Amecameca, Ayapango, Cocotitlán, Temamatla, Tenango del Aire y Huejotzingo.

      ¿Cuál es la principal actividad económica de Tlalmanalco?

      La principal actividad económica de Tlalmanalco es el ecoturismo, debido a que puedes realizar y practicar senderismo, alpinismo y camping.

      Atractivos turísticos de Tlalmanalco

      Si deseas visitar este pueblo, te recomendamos visitar sus atractivos turísticos como los sitios arqueológicos donde destacan:

      La Iglesia de San Luis Obispo

      La Iglesia de San Luis Obispor es un lugar de la época colonial, y es un vestigio de la evangelización franciscana. Asimismo, podrás disfrutar desde ahí una increíble vista del Iztaccíhuatl.

      Capilla abierta
      tlalmanalco edomex
      Foto vía: Archivo Edomex

      La Capilla Abierta es un sitio que se distingue por su imponente arquitectura virreinal y es de las más admiradas de todo el país.

      Cabe destacar que esta capilla fue construida por manos indígenas y tiene elementos tallados, los cuales, lo hace más llamativa.

      Parque Ecoturístico Dos Aguas

      En este parque puedes realizar diferentes actividades como visitar los bosques que rodean al Iztaccíhuatl, los arroyos y cascadas que bajan del volcán.

      Este se encuentra ubicado en San Rafael en Tlalmanalco donde podrás rentar cabañas, tirarte de la tirolesa y disfrutar de los platillos tradicionales de la región.

      Por último, si deseas conocer más pueblos mágicos te dejamos aquí una guía de varios lugares en el Edomex:

      CL

      Te puede interesar

      NOTAS RELACIONADAS

      TEMAS RELACIONADOS

      SOBRE EL AUTOR

      Redacción Macave Tenología

      Redacción Macave Tenología

      Redacción Macave Tenología, autor en SéUnoNoticias.net


      MENÚ