Tlalmanalco: Un pueblo con encanto del Edomex

    Conoce este bello pueblo, el cual, fue denominado con encanto por el Edomex. Te decimos qué puedes hacer y qué visitar en este bello lugar.

    10 February 2022 - EdoMéxAutor: Macave Tecnología

    tlalmanalco edomex

    Foto vía: Archivo Edomex

    Si deseas realizar un viaje a algún punto del Estado de México, te recomendamos visitar este pueblo con encanto de Tlalmanalco.

    Este lugar se distingue por sus sitios arquitectónicos de varias iglesias y también por su parque ecoturístico Dos Aguas. Asimismo puedes saborear de sus platillos tradicionales.

    Tlalmanalco: Un pueblo con encanto del Edomex

    Tlalmanalco significa un lugar en la tierra aplanada o nivelada y es uno de los 125 municipios del Estado de México, y se localiza al oriente.

    ¿Dónde se localiza Tlalmanalco?

    Tlamanalco se localiza al oriente del Edomex, entre Chalco, Ixtapaluca, Amecameca, Ayapango, Cocotitlán, Temamatla, Tenango del Aire y Huejotzingo.

    ¿Cuál es la principal actividad económica de Tlalmanalco?

    La principal actividad económica de Tlalmanalco es el ecoturismo, debido a que puedes realizar y practicar senderismo, alpinismo y camping.

    Atractivos turísticos de Tlalmanalco

    Si deseas visitar este pueblo, te recomendamos visitar sus atractivos turísticos como los sitios arqueológicos donde destacan:

    La Iglesia de San Luis Obispo

    La Iglesia de San Luis Obispor es un lugar de la época colonial, y es un vestigio de la evangelización franciscana. Asimismo, podrás disfrutar desde ahí una increíble vista del Iztaccíhuatl.

    Capilla abierta
    tlalmanalco edomex
    Foto vía: Archivo Edomex

    La Capilla Abierta es un sitio que se distingue por su imponente arquitectura virreinal y es de las más admiradas de todo el país.

    Cabe destacar que esta capilla fue construida por manos indígenas y tiene elementos tallados, los cuales, lo hace más llamativa.

    Parque Ecoturístico Dos Aguas

    En este parque puedes realizar diferentes actividades como visitar los bosques que rodean al Iztaccíhuatl, los arroyos y cascadas que bajan del volcán.

    Este se encuentra ubicado en San Rafael en Tlalmanalco donde podrás rentar cabañas, tirarte de la tirolesa y disfrutar de los platillos tradicionales de la región.

    Por último, si deseas conocer más pueblos mágicos te dejamos aquí una guía de varios lugares en el Edomex:

    CL

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología, autor en SéUnoNoticias.net


    MENÚ