¡Últimos días!, Checa quién debe realizar la verificación vehicular en diciembre

Checa los autos que tienen que realizar la verificación vehicular en diciembre, un trámite obligatorio para los autos con placas del EdoMéx
¡Últimos días!, Checa quién debe realizar la verificación vehicular en diciembre ¡Últimos días!, Checa quién debe realizar la verificación vehicular en diciembre ¡Últimos días!, Checa quién debe realizar la verificación vehicular en diciembre

Los días siguen corriendo y con ello también llega el día final para que algunas personas hagan su trámite de verificación vehicular en este mes de diciembre.

Un trámite de suma importancia para que los mexiquenses no tengan ningún problema de circular por las carreteras del EdoMéx.

Recuerda que este trámite se debe de realizar dos veces por año, es decir es semestral, ahora bien en caso de no realizar la verificación tendrás que pagar una multa.

Esta es mejor conocida como multa por verificación extemporánea, la cual es por $1,924 pesos, ¿Nada barata verdad?.

Sabemos que te quieres evitar todo este rollo de estar pagando multas, es por eso que tienes que informarte sobre el trámite en este mes de diciembre.

Calendario de verificación vehicular en diciembre

Al inicio de cada año la SEMOVI del EdoMéx publica un calendario para que todos los contribuyentes conozcan la fecha en la que deben realizar este trámite.

Para este mes de diciembre los que tienes que verificar son aquellos autos que tengan engomado azul o terminación de placas 0 o 9.

Ahora bien, para poder realizar el trámite deberás primero sacar una cita en el portal de citas, donde podrás elegir la hora, el día y el verificentro.

Posteriormente, el día de tu trámite deberás de presentar la siguiente documentación, la cual es obligatoria para poder concluir el trámite.

  • Formato de cita impreso
  • Tarjeta de circulación
  • Comprobante de la verificación del semestre pasado

Sabemos que si estás aquí es porque tienes un auto, es por eso que te invitamos a visitar el artículo, ¿Cómo reportar una calle con baches en Toluca 2022?.

¿Cuál es el costo del trámite?

Este dependerá del holograma que sea entregado al auto, dependiendo de ciertas características, el pago podrá realizarse directamente en el verificentro.

  • El costo para el holograma “00” es de $896 pesos
  • La calcomanía “0” tiene un costo de $448 pesos
  • Los hologramas “1 y 2”valen $358 pesos
Foto vía: Archivo EdoMéx

EG