Alumnos de la Facultad de Enfermería y Obstetricia UAEMex hacen denuncia pagos injustificados

    Estudiantes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia UAEMex, realizan denuncia por el cobro de algunos pagos injustificados.

    04 August 2022 - EducaciónAutor: Macave Tecnología

    Alumnos de la Facultad de Enfermería de la UAEMex está inconforme y denuncia en redes el cobro de pagos injustificados

    Foto vía: UAEMex

    Varios alumnos de la Faculta de Enfermería y Obstetricia UAEMex, realizan denuncia en redes sociales por el cobro de algunos pagos.

    Por esta razón, existen algunas inconformidades que han generado que los estudiantes alcen la voz y no se dejen de estos abusos.

    Denuncia UAEMex ¿Cuáles son los pagos injustificados que reclaman los alumnos?

    De acuerdo con los estudiantes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, actualmente existen malos manejos en este plantel educativo, por lo que acusan de lo siguiente:

    • Obligación de pagos de «dudosa procedencia»
    • Aumento de las colegiaturas sin justificación
    • Negación a la realización del servicio social

    Hace unos meses nos hicieron pagar a los egresados la cantidad de $150 pesos, por la inscripción a un foro de investigación, se mencionó que era obligatorio.

    Denuncia de alumnos de la Facultad de Enfermería de la UAEMex por pagos injustificados
    Foto vía: UAEMex

    En este sentido, se denuncia que dicho foro no forma parte del plan de estudios, sin embargo, fueron utilizados logotipos oficiales, cuando la convocatoria ni siquiera salió en la página oficial de la UAEMex.

    De acuerdo con los datos del foro, estuvieron presentes 304 estudiantes, por lo que mínimo se habría recaudado un total de 45 mil pesos, por lo que se abre la incógnita de qué habrá pasado con ese dinero.

    UAEMex: Inicio del periodo escolar 2022-B

    El pasado miércoles 3 de agosto regresaron a clases más de 94 mil alumnos, de los cuales 19 mil son de nuevo ingreso.

    De esta manera, la UAEMex estará dando continuidad a las clases presenciales, por lo que se reanuda el servicio del Potrobus.

    Asimismo, ya puedes consultar la convocatoria completa para la Beca UAEMex 2022, la cual va dirigida a alumnos de nivel medio superior y superior, con montos de 2 mil hasta 4 mil 500 pesos.

    Por otro lado, te recomendamos consultar el calendario oficial de la UAEMex, para que tengas en cuenta las fechas más importantes del periodo escolar 2022-B.

    DFC

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología, autor en SéUnoNoticias.net


    MENÚ