¿Cómo pagar el adeudo del agua en Toluca en dos sencillos pasos?

Conoce los pasos y personas que pueden obtener descuento al pagar su adeudo de agua en Toluca, pues es un proceso fácil y sencillo.
¿Cómo pagar el adeudo del agua en Toluca en dos sencillos pasos? ¿Cómo pagar el adeudo del agua en Toluca en dos sencillos pasos? ¿Cómo pagar el adeudo del agua en Toluca en dos sencillos pasos?

Si aún no has pagado tu adeudo de agua en Toluca, esta podría ser tu oportunidad de saldarlas, pues te decimos los pasos y forma de hacerlo de manera rápida, segura y súper rápido.

¿Dónde puedo pagar el adeudo de agua de Toluca?

Antes que cualquier otra cosa, debes de informarte de manera adecuada, esto debido a que existen diferentes portales falsos que únicamente buscan quedarse con tu dinero.

Toma en cuenta qué únicamente existen dos modos de pagar tu adeudo de agua en Toluca:

  1. Acudiendo al Organismo Público de Agua de la Capital Mexiquense.
  2. O bien accediendo al sitio oficial de Agua y Saneamiento, en donde deberás dirigirte a la opción de pago y elegir la opción pago en línea o código QR.

¿Qué necesito para poder realizar el pago de agua en Toluca?

De acuerdo a las publicaciones del Ayuntamiento, las personas que deseen realizar el pago del adeudo de agua en Toluca, solo requieren de dos documentos para hacer este trámite:

  • Su identificación oficial (INE).
  • El comprobante de su domicilio.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A dónde debo acudir para hacer el Permiso de Subdivisión de predios?

Pasos para pagar el adeudo de agua en Toluca de manera presencial

Lo más sencillo es el proceso, puesto que una vez que vayas a las oficinas, solo deberás hacer dos pasos para conocer tu deuda y poder pagarla:

  1. Presenta los documentos antes mencionados.
  2. Pasa con el agente, llena la solicitud correspondiente y listo.

¿Quiénes pueden solicitar una bonificación o descuento en el adeudo del agua?

Según datos del Ayuntamiento, las personas que podrán obtener una bonificación en el adeudo de agua en Toluca son las siguientes:

  • Madres solteras sin ingresos fijos.
  • Huérfanos menores de 18 años.
  • Viudas o viudos.
  • Personas con capacidades diferentes.
  • Adultos mayores con credencial del INAPAM.
  • Pensionados.
  • Jubilados.

Ahora que ya conoces lo fácil que es pagar el agua en la Capital Mexiquense, te recomendamos acudir a las oficinas, puesto que podrías obtener una condonación, bonificación o descuento en tu pago y así pagar menos de lo que te imaginas, ahorrándote un poco de dinero.

ADL