Categorías
Toluca

¿En dónde reporto anomalías del transporte público de Toluca y Edomex?

La mayoría de las ocasiones la población del Estado de México se queja sobre el mal estado en el que se encuentran las unidades del transporte público de Toluca y otros municipios.

Es por ello que en esta ocasión te compartiremos el modo y lugar para realizar un reporte sobre este tipo de situaciones, además que te resolveremos la duda sobre quien se encarga de regular este servicio en los 125 municipios de la entidad mexiquense.

¿Quién regula el transporte público en el Estado de México?

Para empezar, la entidad que se encarga de regular los cientos de unidades del transporte en Toluca y todos los municipios que integran a la entidad mexiquense es la Secretaría de Movilidad del Estado de México (SEMOV).

Quien, a su vez, tiene como principal función el coordinar estrategias funcionales y eficaces para mejorar la movilidad en la entidad,

Lo anterior a través de la impulsión, ordenamiento y regulación de los diferentes medios de transporte y rutas existentes.

Foto vía: Archivo Toluca

¿Qué pasa si existen irregularidades en el transporte del Estado de México?

En caso de que la unidad en la que te trasladas presente alguna anomalía o que realice alguna irregularidad, tú como pasajero o ciudadano afectado tienes el derecho de levantar un reporte.

Cabe destacar que este reporte o denuncia ciudadana la puedes realizar de diferentes maneras, sin embargo, es necesario que tengas algunos datos de la unidad de transporte público.

¿Dónde denunciar irregularidades del transporte público?

La denuncia o reporte sobre el transporte público de Toluca o del Estado de México lo deberás realizar de manera directa en la Secretaría de Movilidad.

Hoy en día la población puede hacer este reporte de tres maneras diferentes:

  1. A través de un mensaje de WhatsApp al número 722 228 0498.
  2. Por medio de una llamada telefónica al 800 999 0025.
  3. O enviando un correo electrónico a la siguiente dirección quejas.movilidad@edomex.gob.mx
Foto vía: SEMOV Edomex

¿Cómo hacer una denuncia al transporte público?

Una vez que hayas decidido porque medio realizar el reporte del transporte público de Toluca o cualquier parte del Estado de México, deberás considerar los siguientes datos para poder efectuar el proceso:

  • Nombre de la empresa de la unidad.
  • El número de la unidad (número económico).
  • Ruta que utiliza el transporte público de Toluca o Edomex.
  • Placas de la unidad a reportar.
  • Es importante que consideres que la denuncia puede ser anónima, esto para cuidar y salvaguardar tu seguridad como ciudadano.
Foto vía: Archivo Toluca

¿Por qué es necesaria la denuncia ciudadana?

Las denuncias y reportes sobre las unidades del transporte público de Toluca o cualquier municipio del Estado de México ayudan a mejorar el servicio.

Así mismo a eliminar las unidades obsoletas y a castigar o brindar capacitaciones a los choferes que las requieran.

De esta manera a la par se mejorará la eficacia y calidad de servicio, logrando incrementar una adecuada movilidad dentro de la entidad mexiquense, lo cual es necesario debido a la urbanización que ha existido durante los últimos años en esta parte de México.

Foto vía: Archivo Toluca

 

ADL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.