¿Qué días puedo bautizar en la Basílica de Guadalupe?

Checa muy bien los días en los que puedes bautizar a tu hijo en la Basílica de Guadalupe, no puedes dejar de lado esta información
¿Qué días puedo bautizar en la Basílica de Guadalupe? ¿Qué días puedo bautizar en la Basílica de Guadalupe? ¿Qué días puedo bautizar en la Basílica de Guadalupe?

Se acerca el final del 2022 y muchas personas están ya presionadas y quieren bautizar a sus hijos, pero no en cualquier lado, lo quieren hacer en la Basílica de Guadalupe.

Y es que este es uno de los recintos católicos más importantes para los mexicanos y hacer este sacramento aquí es muy importante.

Hoy te platicaremos sobre algo muy importante que son los días disponibles para poder llevar a cabo este trámite.

En Toluca, ya se llevan a cabo estas actividades religiosas, pero como te lo mencionamos, la mayoría decide asistir a la CDMX.

No podemos continuar sin antes recordarte que visites y revises los requisitos para bautizar en la Basílica de Guadalupe.

Días disponibles para Bautizar en la Basílica de Guadalupe

A decir verdad todos los días realizan esta ceremonia en la basílica, lo que debes de tener bien en cuenta son los horarios disponibles.

  • De lunes a jueves a las 13:00 horas
  • Viernes 11:30 y 13:00 horas
  • Sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas, el evento se hace cada hora

Recuerda que no puedes asistir sin antes realizar una previa reservación, ten en cuenta esto, antes de llevar a tus padrinos a la Basílica.

Ya que estamos en estos temas de la iglesia, mira como este hombre se persigna antes de robarle su celular a una mujer.

Perdí mi fe de bautismo, ¿Qué hago?

Para casarse o para algún otro trámite católico es importante tener la fe de bautismo, un documento que ya muchas personas perdieron.

Si es que te bautizaste en la Basílica de Guadalupe, tienes la posibilidad de obtener de nuevo tu documento.

  • Tener la certeza de que fuiste bautizado en esa parroquia
  • Deberás de llenar una solicitud con algunos datos personales: nombre del bautizado, fecha del evento, datos de los papás y padrinos
  • Presentar acta de nacimiento

El personal realizará la búsqueda, en caso de encontrarla se te avisará oportunamente para poderte dar una copia de tu documento.

Foto vía: Pixabay

EG