¿Por qué cerraron la Plaza González Arratia de Toluca?

    ¿Será por remodelación, mantenimiento o demolición? Conoce que esta pasando realmente con la Plaza González Arratia de Toluca.

    16 December 2022 - TolucaAutor: Macave Tecnología

    cierre total de la plaza gonzalez arratia en toluca

    Foto vía: Archivo Toluca

    En plena temporada navideña, se tomó la decisión de cerrar la Plaza González Arratia en Toluca, dejando bastantes dudas en la población.

    Acompáñanos a conocer, toda la información que hasta el momento se conoce sobre esta peculiar Noticia en la ciudad de Toluca.

    Noticias Toluca hoy

    La población que camina o pasa por el centro de la ciudad en su automóvil, se dio cuenta que la Plaza González Arratia de Toluca fue cerrada, causando molestias y confusión entre la población.

    Sin embargo, en punto de las 19:00 horas comenzará la Gran Posada Navideña de Toluca, evento que llegará a esta zona de la ciudad, por lo que esta noticia sorprendió a chicos y grandes.

    ¿Qué está pasando en Toluca?

    Justo esto es la gran interrogante, ya que hasta el momento el Gobierno Municipal y tampoco el Estatal han dado a conocer la razón de esta decisión.

    Aunque, varios usuarios en redes sociales e incluso medios de comunicación han empezado a especular acerca de este hecho noticioso.

    TE PUEDE INTERESAR: Con la reapertura de la Plaza González Arratia regresa la cultura en sus diferentes expresiones

    ¿Por qué cerraron la Plaza González Arratia?

    Tomando en cuenta, los anuncios dados en meses anteriores por parte del Gobierno Estatal, la razón por la cual se cerró el perímetro de la Plaza González Arratia de Toluca sería por una posible remodelación a esta zona.

    Ya que, el actual gobernador, Alfredo del Mazo, había indicado que se les daría una mayor atención, mantenimiento y remodelación a diferentes espacios públicos, tal como pasó con:

    Por lo que puede que este espacio sea el siguiente en ser atendido.

    ¿Hasta cuándo estará cerrada la Plaza González Arratia?

    Por ahora, el cierre de la Plaza González Arratia de Toluca, es indefinido, por lo que debemos esperar a que se dé el comunicado oficial de los hechos.

    Sin embargo, lo más probable es que sea hasta el año entrante es decir en 2023, ya que estamos comenzando la segunda quincena de diciembre.

    ¿Es verdad que demolerán la Plaza Gonzáles Arratia del Centro de Toluca?

    Por otra parte, algunos medios han dado la versión de que demolerán ciertas partes de la Plaza González de Toluca, esto debido a problemas de humedad que han deteriorado la estructura.

    Sin embargo, al ser una estructura histórica y con valor para la ciudad, esto podría ser falso, aunque debemos esperar a que la información oficial sea publicada.

    Lo que podemos decirte es que si vas a usar este lugar como punto de reunión, te convendría cambiarlo para evitar cualquier contratiempo.

    ¿Qué harán en la Plaza González Arratia de Toluca?

    Como te dijimos anteriormente, no se sabe si habrá una remodelación o únicamente se le dará mantenimiento a la Plaza González Arratia.

    Esto debido a que en la mañana del viernes 16 de diciembre, esta zona del centro de Toluca, amaneció completamente tapada.

    Por lo que te recomendamos estar al pendiente de las redes sociales del Ayuntamiento de Toluca para conocer toda la información oficial o mantenerte al tanto de nuestro portal informativo.

    ADL

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología, autor en SéUnoNoticias.net


    MENÚ