¿Qué hacer en el Museo Torres Bicentenario de Toluca?

    Estas son las actividades que se pueden realizar en el Museo Galería Arte Mexiquense - Torres Bicentenario de Toluca.

    15 February 2022 - EdoMéxAutor: Macave Tecnología

    Esto es lo que puedes hacer en el Museo de las Torres Bicentenario en Toluca

    Foto vía: Edomex

    El Museo Galería Arte Mexiquense – Torres Bicentenario es un lugar representativo de Toluca, el cual puede ser observado a la entrada y salida de la ciudad.

    Este espacio fue inaugurado en noviembre de 2010, siendo una de las obras realizadas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto como gobernador del Edomex.

    Las Torres Bicentenario fueron construidas en un terreno de 11 mil metros cuadrados para celebrar los 200 años de la independencia del país. Estas destacan por su estructura y una altura de 65 metros.

    ¿Qué hacer en el Museo de las Torres Bicentenario?

    Los visitantes podrán disfrutar y adquirir obras destacadas de artistas originarios del Estado de México, artistas internacionales y de gran trayectoria.

    Así es el Museo Torres Bicentenario de Toluca
    Foto vía: Secretaría de Cultura del Estado de México

    En este lugar se pueden encontrar las exhibiciones permanentes de «Viento a favor», donde mujeres mexiquenses comparte su trabajo elaborado con óleo, temple, escultura, entre otras. Sus instalaciones son las siguientes:

    • Salas de exhibiciones
    • Auditorio con 200 butacas
    • Librería
    • Cafetería
    • Tienda de recuerdos
    • Estacionamiento

    De igual forma, será importante tener en cuenta que no se permite la entrada con bebidas ni alimentos, así como mochilas y bolsas, tampoco se puede tomar fotografías con flash.

    ¿Cuáles son los horarios y costos del museo?

    El horario para visitar este museo es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas (lunes no abre), mientras que el acceso es totalmente gratuito.

    Este museo se encuentra en la entrada de la capital mexiquense, sobre Av. José María Morelos Ote. s/n, Reforma y FFCC Nacionales, 50070 Toluca de Lerdo, Méx.

    Durante tu visita a Toluca te recomendamos visitar otros lugares como el Museo de Bellas Artes y el Cosmovitral, que se encuentra en el centro de la ciudad.

    Para mayor información, te puedes comunicar a través del teléfono 722 213 7347, así como al correo electrónico: [email protected].

    DFC

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología

    Macave Tecnología, autor en SéUnoNoticias.net


    MENÚ